Alquiler de locales en Eixample, Barcelona: verifique todo antes de decidirse

by:

Negocios

Se dice que un emprendedor debe trabajar en pos del mejor y más optimista resultado posible, pero, anticipándose siempre a las peores situaciones. Así, quienes buscan iniciar, mudar o expandir un negocio propio, y por tanto necesitan un espacio, alquilar es la opción adecuada cuando no se posee el capital suficiente para comprar.

Sin embargo, no cualquier lugar con cuatro paredes y una puerta es útil. Al aspirar a un alquiler de locales en Eixample, Barcelona, usted como persona interesada requiere averiguar una serie de cosas, previas a elegir. Entre ellas:

  • Situación: este factor es vital en aquellos establecimientos cuyo principal ingreso proviene de los clientes minoristas. Asegúrese de que se vea favorecido por rutas de transporte público, que la zona sea segura y que haya facilidad de aparcamiento de los vehículos particulares.
  • Servicios básicos: electricidad, agua, teléfono, gas deben estar disponibles y ser adecuados, garantizando la comodidad del cliente que entra y de los vendedores que pasarán allí la jornada. Preste especial atención a las luces exteriores del exhibidor que permitirán a los transeúntes ver la mercancía.
  • Si estos dos factores, mas el tamaño del local son de su completo gusto, entonces pase a la sección más delicada e igualmente importante, de los permisos y las legalidades. Empezando, acuda a la alcaldía o el ayuntamiento e infórmese de las leyes concernientes a ese tipo de negocio.
  • A la hora de revisar el contrato lea con cuidado o solicite el asesoramiento de un abogado, con la finalidad de asegurarse que ninguna letra pequeña o jerga técnica esconda unas condiciones que le desfavorezcan o resulten directamente maliciosas.

Estas sencillas indicaciones de sentido común, aunque no garanticen el éxito de su emprendimiento, le darán como mínimo una base o espacio físico sólido y estable. Luego, podrá concentrarse en lo que hace mejor para darse a conocer al público y vender el producto o servicio

Deja un comentario