catering para eventos - camareros extras por horas

Catering para eventos: 6 recomendaciones para tener éxito

catering para eventos - camareros extras por horas

Planificar un catering para eventos no es tarea sencilla, sobre todo por el hecho de que implican muchísimos detalles imprescindibles: si falta uno de estos elementos, las probabilidades de que sea exitoso son mínimas. Por tal motivo, vale la pena contratar a una empresa especializada que se encargue de resolver todas las responsabilidades del caso.

No importa si se trata de una celebración pequeña o de un evento corporativo, siempre hará falta la ayuda de un equipo de profesionales que te oriente en estas labores para cumplir con los objetivos planteados. Los expertos se convierten en ángeles guardianes que velan por la perfección del momento, desde la búsqueda de un lugar especial, hasta el cierre del encuentro.

Bajo este contexto, es pertinente considerar una serie de consejos que destacan los especialistas en estas ocasiones:

  • Identifica con claridad el tipo de fiesta que vas a realizar: lo primero que debes hacer es fijar qué clase de celebración quieres organizar, puesto que cada una merece un tratamiento diferente. No es lo mismo elaborar un catering de un cumpleaños, que un servicio de comida en un congreso internacional.
  • Elige el menú apropiado: quizás, este sea el punto clave del trabajo. Las empresas encargadas te pueden ayudar considerablemente con el proceso de elección. Ahora bien, los platos tienen que estar hechos con productos de primera calidad y cocinado con las mejores técnicas.
  • Opta por el catering adecuado: esto depende de la hora en la que se llevará a cabo la reunión. Por ejemplo, un brunch, un buffet, un cocktail o una cena.
  • Precisa un sitio ideal: algunas compañías poseen lugares propios que ponen a tu disposición o se adaptan con facilidad a tus exigencias. Si no es de ellos, nunca está de más que lo revisen y puedan estudiar las facilidades que presta.
  • Mantente cuidadoso: no se trata únicamente de pedir que otro prepare los alimentos, también hay que estar pendiente del emplatado, la decoración y la atención de los comensales. En caso de que necesites un apoyo adicional con los invitados, no dudes en llamar a unos camareros extras por horas que te asistan.
  • El arte de personalizar: no olvides seguir las nuevas tendencias en el tema, pero tampoco renuncies a aquellas cosas que le gustan a los homenajeados. Todo deberá estar presentado según el gusto del cliente.

La elección del menú

Decidir cuáles serán las propuestas gastronómicas es una misión crucial, porque a partir de allí obtendrás parte de las críticas (positivas o negativas) de los presentes. En relación con esto, necesitarás darle relevancia a lo siguiente:

  • Presupuesto por persona.
  • Número de invitados.
  • Horario en el que llegará la gente.
  • Preferencias en cuento a comidas.

¿No has podido definir ninguno de estos puntos? ¿Requieres un asesoramiento inmediato? Llama a una empresa de catering reconocida en el mercado y verás que existe un mundo de soluciones.

Deja un comentario