Clínica de ortodoncia en Barcelona especial para ti

by:

Ciencia TecnologíaSalud

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que lleva a cabo todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Así lo deja en manifiesto Wikipedia y otros contenidos técnicos, bibliográficos y textos que abarcan la salud dental.

Sin duda está especialidad es una de las que más consultas posee por parte del público ven general. Por ello, no es de extrañar que cada día más existan en cualquier lugar una nueva Clínica de ortodoncia en Barcelona.

Tipos de tratamientos de ortodoncia

Existen diversos tipos de brackets dependiendo del problema de ortodoncia que manifieste el paciente. Sin embargo mucho tiene que ver con ello la estética de cada uno de estos elementos.


Ortodoncia metálica es la más conocida de todos los tipos de ortodoncia y, aunque cada vez existe más gente que se decanta por otras, está sigue siendo la más común.
Ortodoncia lingual es un tipo tratamiento en el que los llamados ”brackets” se colocan en la cara interna de los dientes, teniendo contacto directo con la lengua.
Ortodoncia de cerámica o porcelana son más discretos que los metálicos y mueven los dientes más rápidamente. Son más discretos que los convencionales y su color se asemeja al tonode los dientes siendo mucho más estéticos que los metálicos por ejemplo.
Ortodoncia de zafiro se caracterizan por una gran resistencia. Recordemos que este mineral es trasparente y de gran dureza. Por ello estos “brackets” esta dirigido a aquellas personas que valoran la estética como prioridad debido a lo discretos que son: a media distancia visiblemente no se logran notar
Ortodoncia invisible o Invisalign es un innovador tratamiento que mediante una serie de alineadores transparentes hechos a la medida, removibles, reacomodan los dientes sin necesidad de alambres ni aparatos metálico cualquier otro material.

Afectaciones que atiende la ortodoncia

Pero cuál es exactamente el tipo de problema que aborda la ortodoncia y como saber cuál es el que puede estar afectando nuestra salud bucal.
Algunas siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento ortodóntico:
Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
Submordida: Los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás.
Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

Los tratamientos de este tipo en cualquiera de sus tipos poseen la ventaja de proporcionar una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y unos dientes con mayores posibilidades de durar toda una vida.

Deja una respuesta