Comprar coche de ocasión – Una excelente oportunidad

by:

Motor

Cuando de adquirir un coche se trata surge la pregunta obligada: ¿Nuevo o de segunda mano? Y aunque el presupuesto es lo primero que consideremos, hay otros atributos que debemos tomar en cuenta al momento de elegir. Es probable que la mejor opción de compra se te presente con un coche de ocasión.

comprar coche de ocasión representa en algunos casos ciertas dificultades, ya que para muchos significa jugar al Gordo de Navidad, por las circunstancias imprevisibles que pueden ocurrir. Sin embargo, tu suerte puede volverse adversa si compras uno nuevo. La clave es elegir el que más se adapte a tus necesidades, y es aquí cuando un coche de segunda mano es la mejor solución.

Dada la gran variedad de opciones, lo ideal es considerar el presupuesto del cual se dispone y el uso que se le dará. Luego se agregarán factores como diésel o gasolina, manual o automático, rendimiento, dos puertas o cuatro puertas y todas aquellas características deseadas. Meditar detenidamente estas particularidades nos guiara a la mejor decisión.

Los concesionarios especializados en venta de coches de ocasión son una excelente alternativa para la compra de estos vehículos. Ofrecen pruebas, financiamiento, servicio posventa incluyendo mantenimiento y hasta dos (2) años de garantía, siendo muy similar a lo que se procuran en los concesionarios de vehículos nuevos.

Siempre es útil revisar el estado general de nuestra futura propiedad. Un desgaste irregular de los neumáticos nos indica problemas en el sistema de suspensión. Asimismo, se debe prestar atención a los frenos (estado de discos y pastillas). La carrocería es un elemento fundamental, por cual es conveniente cerciorarse de que no presente abolladuras ocultas o corrosiones.

El coste de un coche de segunda mano varía mucho en función de la demanda. Buscar uno que no sea muy solicitado por todos, puede traducirse en un excelente precio.

Deja un comentario