El actor español Javier Bardem aspirante a un premio Bafta.

Javier Bardem aspira al premio de cine Bafta como mejor actor secundario, por su destacado papel del malvado Raoul Silva en la última película de James Bond, ‘Skyfall’. La gala tendrá lugar el 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres. El actor español, junto las películas ‘Lincoln’ y ‘Los miserables’ podrán ser galardonadas con los premios Bafta considerados los Oscar británicos.

La lista de los candidatos a optar por unos de estos envidiados y de renombre premio, ha sido publicada hoy mismo por la Academia Británica de cine. Entre ella además de Bardem figuran nombres de grande actores como Daniel Day-Lewis, Ben Affleck, Helen Mirren, Emmanuelle Riva y Judy Dench.

La película con más candidatura es la de ‘Lincoln’, una cinta sobre la vida del presidente de EE UU Abraham Lincoln, seguida de ‘Los miserables’, con nueve, y ‘La vida de Pi’, también con nueve. Bardem compite en la categoría de mejor actor secundario con actores de la talla de Alan Arkin (‘Argo’), Christopher Waltz (‘Django desencadenado’), Philip Seymour Hoffman (‘The Master’) y Tommy Lee Jones (‘Lincoln’).
Además de ‘Lincoln’ y ‘Los miserables’, aspiran a un premio Bafta como mejor película ‘Argo’, ‘La vida de Pi’ y ‘La noche más oscura’.

Deja un comentario