Instaladores de gas natural para prevenir accidentes

by:

GeneralHogar y Tiempo Libre

El gas es una sustancia muy necesaria en la vida cotidiana de cualquier persona, ya que se utiliza para cocinar, mantener la calefacción, climatizar el agua, etc., pero una mala manipulación o conexión de gas puede ser el detonante de graves accidentes, sin embargo, para evitarlo, es necesario pedir una revisión periódica a unos instaladores de gas natural o seguir ciertas recomendaciones en casa.art5-batch8211-kw2-instaladores-de-gas-natural

Los instaladores de gas natural son especialistas que se encargan de realizar las revisiones y de informar si algo se encuentra mal, y aunque la mayoría de las personas no tienen conocimiento de tal beneficio, dichas inspecciones son obligatorias para resguardar la vida de toda la familia. Dependiendo del caso, algunas son realizadas por la empresa que proporciona el servicio y otras a petición de los consumidores.

Además de contar con revisiones periódicas, se debe poner en práctica ciertos cuidados en el hogar para disminuir en gran medida la probabilidad de que se genere un imprevisto derivado por una fuga de gas.

Entre las recomendaciones para evitar accidentes domésticos producidos por gas, destacan las siguientes:

  • Cuando no se utilice la cocina, lo ideal es cerrar el paso del gas.
  • Si el horno no se utiliza frecuentemente es correcto inspeccionar que las válvulas estén bien cerradas.
  • Si la familia saldrá de viaje y la casa estará sola por un tiempo considerable, lo mejor es informar a la empresa de suministro del servicio de gas para que realice un corte temporal hasta que el hogar se encuentre habitado nuevamente.
  • Cuando se presencie la suspensión del servicio lo más correcto es asegurar que todas las válvulas de la cocina y del horno estén cerrados hasta que la empresa comunique que se pueden abrir.
  • Al salir de casa no dejar quemadores en uso, así sea por unos minutos.
  • Instalar medidores de gas y en lugares con buena ventilación.
  • No colocar ciertos objetos, como pintura, alcohol, tela, productos químicos, entre otros, cerca de los aparatos de medición del gas.

El hogar es el principal lugar de protección de todas las personas, ¿Por qué no hacerlo mucho más seguro con la ayuda de los instaladores de gas natural y cumpliendo con las normas básicas de uso del gas?

Deja un comentario