La torre de caída libre Ikaros de Gröna Lund

by:

NegociosOcio y Entretenimiento

Ha pasado un año de la inauguración de la torre de caída libre y principal atractivo turístico del gran parque Gröna Lund, que se inauguró el 26 de abril de 2017, causando gran revuelo  por las características únicas que presenta en su sistema mecánico.

Este gran juego se encuentra en el país de Suecia-Estocolmo, el gran parque está situado en toda una isla lo que aumenta su atractivo para los visitantes y turistas que visitan el país. La torre de caída libre (Ikaros) tiene una altura de 95 metros, lo cual le otorga el título de la torre de caída libre más grande del mundo y la primera en su clase en Europa.

Sus asientos poseen una inclinación de 90°antes de caer por la vertical, es por esta razón que este juego es también uno de los que más adrenalina despierta en los usuarios, además que posee una velocidad de 90Km/h. A inicios esta atracción va de una velocidad lenta que va aumentando paulatinamente pasan los primeros 3 minutos, llegando a una aceleración máxima de 90km/h y durando con esta velocidad durante 10 minutos aproximadamente antes de acabar con la caída final. La fuerza que se llega a usar para el funcionamiento del juego es de 3,5g sin duda una de las más fuertes entre todos los juegos que posee el parque Gröna Lund.

La capacidad de este juego es de  430 personas por hora, las cuales se dividen en góndolas con capacidad para 8 pasajeros, este tipo de atracción está dentro de la clasificación de Sky Jump, que es la cadena de juegos  de gran salto. La fabricación de este atractivo juego quedo en manos de Intamin con un costo de 7,77 millones de Euros, La estatura mínima para subir y hacer uso de la atracción es  de 1:40 cm. Este parque abre sus puertas y atracciones cada fin de semana, realizando mantenimientos continuos durante la semana, muchas empresas de turismo como free tour Estocolmo ofrecen paseos únicos para el parque, estos paseos consisten en un 80% de los uso de todos los juegos para una mayor diversión de los turistas que se ven atraídos por esta clase de juegos extremos y de derroche de adrenalina.

Deja un comentario