Lo Que Deberías Saber De Los Presostatos De Agua

by:

Sin categoría

El presostato para bombas de agua son los también conocidos como interruptores de presión que están compuestos por varios componentes que incluyen un tornillo que sirva para maniobrar y manipular, diafragma, palanca y contactos, usados en su mayoría para cambiar el rango de influencia en el que trabaja el presostato. Es decir el rango de encendido y apagado de este gran equipo para bomba de agua.

Los presostatos para bombas de agua son activados cuando recibe el paso del agua. La presión sube a través del diafragma que presiona contra un pistón y un resorte, que a su vez abre o cierra los contactos. Los contactos abiertos ubicados dentro del interruptor se cierran cuando la presión cae. Esto completa un circuito eléctrico, que a su vez activa la bomba. Cuando se alcanza la presión establecida, esto permite que los contactos se abran nuevamente, lo que apaga la bomba.

Los presostatos en la mayoría de los casos tienen un equipo que funciona como el cerebro de ellos. Los cables de este cerebro o caja están conectados a terminales separados dentro del interruptor, mientras que otros terminales están conectados a una fuente de alimentación.

El arranque y la parada de una bomba de agua de pozo generalmente se controla mediante un interruptor de presión, el interruptor está preajustado tanto con la presión de corte como con la de no corte. La primera presión es la baja que se encarga de prender el equipo mientras que la segunda  es la que se encarga de lo contrario, es decir de apagar el equipo. Es posible que desee aumentar la presión por uno de los siguientes motivos: el rango preestablecido no proporciona una presión satisfactoria cuando el agua llega a su hogar, sus duchas / grifos carecen de presión suficiente o sus cabezales de rociadores requieren una presión más alta.

En una bomba de pozo está localizado el interruptor de presión generalmente sobre un tubo de un cuarto de pulgada cerca del tanque de presión. El interruptor de presión detecta cuándo ha caído la presión del agua, por lo que tiene la inteligencia para saber cuándo el tanque necesita más agua. Para verificar la calidad del interruptor de presión, retire la cubierta y golpee el mango de un destornillador contra el tubo debajo del interruptor fuertemente. Golpear el tubo sacudirá los contactos eléctricos. Si eso arranca la bomba, entonces no existe ningún problema en el interruptor de presión.

Deja un comentario