Mudanzas baratas en Madrid capital – Evita el estrés de tus mascotas

by:

GeneralNegocios

mudanzas baratas en madrid capital

Las mudanzas baratas en Madrid capital pueden ser muy estresantes; recolectar cajas, hacer un inventario, empacar las pertenencias y contratar a la empresa de porte no es nada fácil. Pero nosotros no somos los únicos que podemos sentirnos abrumados por las cargas que esta trae consigo, nuestras mascotas también.

Los animales y específicamente los perros, son muy sensibles a los cambios. Esto se debe a que, por naturaleza, ellos viven siguiendo una rutina, tienden a marcar su territorio y familiarizarse con él. Por tanto, al mudarnos estamos sacándolos de su zona de confort. Aunque no lo parezca, esta clase de acontecimientos son motivo de estrés y ansiedad en nuestros pequeños amigos, por eso es preciso que simplifiquemos al máximo su experiencia de mudanza.

En este sentido, una excelente recomendación, es llevar a tu mascota en cada visita que realices a tu nueva casa. Así, irá conociéndola y familiarizándose con el entorno, cuando llegue la hora de la mudanza le será más sencillo adaptarse a ella.

Otra recomendación, es evitar lavar sus juguetes y demás pertenencias justo antes de mudarse. En la medida de lo posible, debemos tratar de que no perciba los cambios y ya que su entorno sí será diferente, es buena idea mantener el olor de su cama y los objetos que utiliza con frecuencia.

En el propio día de la mudanza, es conveniente tener un kit con todo lo que tu mascota podría necesitar durante el viaje. Esto incluye sus medicamentos e incluso, algún sedante previamente autorizado por su veterinario, que pueda requerirse para evitar el comportamiento agresivo. Es importante asegurarnos de que no falte nada, especialmente si el trayecto será largo.

Al llegar a la casa nueva, es importante recordar que los animales domésticos se caracterizan por llevar una vida rutinaria, así que procura mantener sus hábitos. Si tienes dudas con respecto a las medidas que debes tomar, no dudes en pedir la orientación del veterinario. Así mismo, ponte al tanto de los servicios que la empresa de mudanza puede proveer a tu mascota, tal vez estos resulten más cómodos y eficientes.

 

Deja un comentario