Requisitos para ser perito judicial en España

Los peritos judiciales Barcelona, Madrid y Valencia, y en definitiva de toda España, precisan cumplir con una serie de requisitos concretos para poder desempeñar esta profesión de manera adecuada y estar siempre dentro de la ley, requisitos que hay que señalar no son nada fáciles cumplir.

péritos judiciales

El primer requisito que cualquier perito debe cumplir es contar con una titulación oficial que demuestre que realmente conoce sobre el ámbito o tema sobre el que desea peritar (perito psicólogo, perito médico, perito informático, perito inmobiliario, etc.). Es decir, que por ejemplo el perito inmobiliario debería contar con la titulación de arquitectura y el perito psicólogo debería poseer la titulación de psicología.

En segundo requisito indispensable es no contar con antecedentes penales, de tal manera que si tú antes te has sentado en un banquillo y te han condenado no podrás ser perito ni tomar decisiones. Otro requisito que cualquier perito debe cumplir es saber peritar, y en el caso de no poder demostrar tus conocimientos en ello, será clave realizar un curso en el que aprendas a realizar un peritaje y te den el título que acredite que sabes peritar.

El cuarto requisito a tener en consideración para poder convertirse en perito es disponer de un título de FP2,  y es que por el momento este título equivale a un Ciclo Formativo de Grado Superior. Y por último, pero no menos importantes, es indispensable constar en alguna de las listas de un Colegio Profesional.

Como se puede ver, para poder dedicarse a la profesión de perito judicial son precisos una serie de requisitos clave que sin duda alguna no cumplen muchas personas, de modo que convertirse en perito judicial requiere de mucho estudio para poder llegar al objetivo deseado.  Si vas a contratar a un perito, asegúrate que cuente con todos los requisitos para poder asegurarte que es un auténtico profesional.

Deja un comentario