sintomas esclerosis multiple

Síntomas esclerosis múltiple – Observando al detalle

sintomas esclerosis multiple

Los síntomas de esclerosis múltiple aparecen como brotes de la enfermedad, al ser uno de los padecimientos degenerativos más usuales entre jóvenes y adultos contemporáneos, suelen notarse con ciertos indicios, como lo son: fatiga, dolor, disminución de la coordinación, pérdida de visión, entre otros.

Diagnóstico de la enfermedad

Al ser un padecimiento que aparece entre los 20 – 40 años, los síntomas variarán dependiendo de cada persona. Hay casos en el cual el dolor y las molestias serán mínimas hasta llegar al otro extremo, tener episodios en los que sea insoportable. Para diagnosticar es necesario realizar un examen de punción lumbar, y quizás no tome una sola prueba, si no ser un proceso largo para determinar si efectivamente es trata de esta enfermedad.

Síntomas generales y visibles

Las dolencias pueden llegar a ser múltiples, pero no quiere decir que sean únicas o que sean exclusivas de las Esclerosis Múltiple, para esto están las pruebas y exámenes especializados, porque no es la única enfermedad que afecta al sistema nervioso de esa manera. De cualquier forma al sentir cosquilleo o entumecimiento en las articulaciones, dolor muscular, pérdida de visión, entre otras, estaría bien ver al médico.

Las enfermedades que afectan al sistema nervioso son más delicadas, porque no se siempre se llega a saber qué las causa, detectarlas y diagnosticarlas es una tarea complicada. En particular, este padecimiento es autoinmune, ya que se van dañando los nervios, el cuerpo pierde masa muscular y es difícil sostener o levantar objetos. Tales síntomas aparecen como brotes o episodios.

Cura o el mejor tratamiento

El tratamiento básico que se administra para controlar y disminuir o hasta aumentar la calidad de vida, sin duda, son los esteroides durante un par de días, para suprimir el trastorno de una manera más efectiva, pero debido a que esta enfermedad afecta psicológicamente al individuo, es necesario hacer pruebas acerca de la evolución y tolerancia.

Aun cuando se trata esta enfermedad con esteroides, no es una cura, se tendrá estos síntomas por momentos, o pasará a ser un padecimiento crónico, puesto que tales fármacos calman y dan calidad de vida, sin embargo, no erradican el problema. Lamentablemente, la causa esta enfermedad sigue siendo un misterio.

 

Deja un comentario