Soluciones ERP para pymes: un aliado confiable

by:

GeneralNegocios

La gestión empresarial moderna requiere la conjunción de múltiples factores que la transformen en un ente que se encuentre preparado a desafiar un entorno cada vez más competitivo. Sin importar su dimensión, cada organización afronta retos similares que deben ser abordados con estrategias dirigidas a superar los obstáculos de la forma más eficiente.

En un ambiente cada vez más interrelacionado, en donde cualquier suceso independientemente de su magnitud o distancia puede afectar de manera directa o indirecta cualquier actividad, las empresas modernas buscan alinearse de la manera más expedita con los incesantes cambios que se producen constantemente. Estar a la zaga en esta incesante carrera puede significar la muerte en términos organizacionales

Las denominadas PYMES (pequeñas y medianas empresas) no escapan de la realidad de un mundo cambiante, donde las continuas exigencias son el común denominador. La gestión de las PYMES, al igual que ocurre en las grandes corporaciones, está marcada significativamente por el uso de la tecnología, como bisagra de abre todas las puertas de los procesos internos y externos de  que ocurren en dichas organizaciones.

Superar los obstáculos que imponen los nuevos y complejos desafíos de la gestión organizacional modernas particularmente en el campo de las PYMES requiere de respuestas innovadoras. Afortunadamente, las herramientas de tecnología de información, como las denominadas “Soluciones ERP” han llegado para aportar su valiosa colaboración para la administración eficiente de cualquier proceso empresarial.

Software de Gestión: el administrador virtual

El diseño de software orientado a mejorar la gestión organizacional de PYMES ha encontrado un aliado ideal de la mano de soluciones destinadas a la planificación de recursos empresariales, la cual proporciona una visión integral de cualquier negocio a fin de mejorar su administración.

Conocida también como Soluciones ERP (abreviatura anglosajona de “Enterprise resource planning”) estos software son diseñados como una herramienta virtual que contienes todas las aplicaciones necesarias para la gestión eficiente de cualquier negocio siendo administrada bajo un concepto de interdependencia de todos los procesos involucrados en una organización.

Las Soluciones ERP para PYMES, son empleadas cada día más por miles de estas pequeñas organizaciones, como elemento central de la gestión empresarial. Su principal ventaja es que facilita el flujo de información entre todas las actividades empresariales, actuando como un gran y eficiente administrador.

El mercado de este software es altamente competitivo, en donde la diversidad es el factor común. Sin embargo, la mayoría de estos programas comparten ciertas características similares tales como:

  • Base de Datos Común. Todas las aplicaciones y funcionalidades se encuentran en un repositorio único.
  • Múltiples Módulos: Todas las Soluciones ERP abarcan la totalidad de los procesos básicos de cualquier negocio tales como venta, recursos humanos, contabilidad, producción entre otros.
  • Sistema Integrado en Tiempo Real. Las soluciones ERP operan en línea.
  • Interfaz de usuarios con apariencia similar. Distintos módulos del mismo software comparte interfaces análogas.
  • Servicios de alta criticidad. Soluciones ERP de alta disponibilidad.

Las ventajas de poseer un software de gestión empresarial o Solución ERP para Pymes significa dar un paso adelante que situé a la organización en la vanguardia, permitiéndole afrontar de manera exitosa la irrefrenable dinámica del mundo actual.

Deja un comentario