Varanasi: Una Guía Para El Corazón Espiritual De La India

by:

Ocio y Entretenimiento

Espiritual. La Sagrada. Hermoso. Intensa. Todos los apt descripciones de Varanasi, el alma espiritual de la India y una de las ciudades habitadas más antiguas, construido alrededor del siglo 10 A.C. Muchos hindúes vienen en peregrinación a esta ciudad sagrada de sinuosas callejuelas, casas coloridas y el imponente templo ghats estiramiento a lo largo del río Ganges.

Varanasi es conocido como el más sagrado de todos los tirthas, o lugares de cruce, y es aquí que muchos hindúes vienen a realizar rituales de cremación y esparcir las cenizas de sus seres queridos en el Ganges.

Hay tanto que ver y hacer en Varanasi que puede ser abrumador. Así, he recopilado una guía de viaje a Varanasi para ayudarle a organizar su viaje india.

El río Ganges:

Cada noche después de la puesta del sol, alrededor de las 6:45pm, un especial aarti ceremonia es realizada en las orillas del Ganges, fuera del Dashashwamedh ghat. Los devotos cantan mantras y clap mientras sacerdotes golpe en conchas de caracol y luz palitos de incienso. La ceremonia puede ser observada desde un barco en el río Ganges pero recomiendo llegar al menos una hora más temprano para conseguir un lugar.

El Ganges está bordeado de ghats, cada uno con los pasos que conducen hasta el río. Muchos hindúes vienen al Ganges para lavar sus pecados y cada mañana estos pasos están revestidos con devotos que oraran y tomar un baño en las aguas sagradas. Es un espectáculo fascinante de ver, pero no recomiendo entrar en sí mismo!

En su lugar, tome un viaje en barco por el Ganges. Los mejores tiempos están en la tranquila luz del alba o una vez que se ha puesto el sol, cuando la ciudad brilla con la luz de la cremación de incendios.

Manikarnika Ghat:

Este es uno de los principales burning Ghats, donde los religiosos tienen lugar las cremaciones. El cadáver, envuelto en una sábana, es llevado al ghat sobre una camilla de bambú, donde la cantidad de madera de sándalo necesario para la cremación está cuidadosamente enumerada. Las piras en este ghat grabar las 24 horas del día, todos los días del año. Por la noche, cuando las llamas salto alto y cantos fúnebres son cantadas cada hora, es una intensa experiencia pero convincente.

Kashi Vishwanath Templo:

Hay muchos templos en Varanasi, pero uno de los más exquisitos es el kashi Vishwanath templo dedicado al Señor Shiva. El templo ha sido demolida y reconstruida numerosas veces en su larga historia, la más reciente estructura fue construida en 1780. Este templo es famoso por su intrincada arquitectura y sus características más distintivas son dos cúpulas de oro puro.

Este templo es una visita obligada para aquellos que quieran saber más acerca de la religión hindú y la cultura.

Haat urbano:

Varanasi es famoso por su exquisito brocado de seda y las artesanías. Si quieres un poco de tiempo de inactividad que recomiendo salir a Urban Haat para comprar algún souvenir. En este colorido mercado complejo artesanos locales mostrar sus mercancías. No sólo puede encontrar ropa y sedas sino también juguetes tradicionales de arcilla y brassware. Es el lugar perfecto para relajarse durante un par de horas.

Paseo de comida:

Varanasi está llena de maravillosas pequeños restaurantes y puestos de comida de la calle. Navegar por ellos, recomiendo tomar una visita guiada paseo gastronómico a través de las sinuosas callejuelas y mercados de esta fascinante ciudad. Pruebe estas deliciosas comidas típicas como la espesa y dulce jalebis lassi yogur bajo la orientación de un experto local.

Deja un comentario