Santuario de Covadonga. Historia y turismo

by:

Países

El Santuario de Covadonga es un sitio mágico visitado año a año por una gran cantidad de turistas.

Es probable que te preguntes qué hace de este sitio un lugar tan especial. En esta entrada te lo mostraremos.

Además, te invitamos a dar un recorrido virtual a través de una webcam del Santuario de Covadonga en directo

¿Quién es el patrón de Covadonga?

Covadonga es el sitio de la primera victoria de las fuerzas cristianas contra los ejércitos islámicos en 722.

El patrón de Covadonga es Santiago el Mayor. También era conocido como Santiago Matamoros, que se traduce como «San Jaime Matamoros». El título de Moroslayer proviene de su asesinato de un líder moro en la batalla.

¿Cuál es la leyenda y la historia de Covadonga?

Se dice que la leyenda de Covadonga es uno de los hechos más importantes de la historia de España. Según la leyenda, el rey Pelayo y su ejército de cristianos luchaban contra las fuerzas musulmanas en Covadonga.

Los moros los atacaron con un gran ejército y el rey Pelayo vio que sus hombres estaban a punto de ser derrotados. Pidió ayuda a Dios y apareció un ángel que le dijo que no sería derrotado si construía una cruz en una colina cercana.

El rey Pelayo hizo lo que se le dijo y ganó la batalla, que más tarde se conocería como Covadonga.

¿Cómo puedo visitar el santuario de Covadonga?

Covadonga es un pequeño pueblo en la región de Asturias en el norte de España. La mención más antigua de Covadonga se encuentra en un documento del año 812 en el que se menciona allí una iglesia y un monasterio.

Covadonga ha sido un sitio importante para los cristianos desde el año 718 cuando se menciona por primera vez como el lugar donde fue enterrado Santiago, uno de los apóstoles de Jesús, después de su martirio en Jerusalén. En 812 pasó a ser conocido como el lugar donde el rey Pelayo derrotó a los moros de Al-Andalus, poniendo así fin a su dominio sobre la mayor parte de Iberia.

El pueblo en sí se encuentra a una altitud de 1.000 metros y tiene una población de menos de 200 personas. Los edificios originales de Covadonga fueron construidos por monjes benedictinos durante el siglo X.

¿Qué es el Santuario de Covadonga?

El Santuario de Covadonga es una cueva en las montañas de Asturias, España. Está considerado como uno de los lugares de peregrinación más importantes de España.

Alguna vez fue un antiguo refugio cristiano y un lugar de culto y oración.

¿Quién fundó el santuario de Covadonga  y por qué es importante?

El santuario de Covadonga es un lugar donde históricamente la Iglesia Católica ha podido defenderse de la invasión musulmana.

El santuario de Covadonga es un importante lugar de peregrinación cristiana en España. Se encuentra en Asturias, que solía ser un reino cristiano. Se considera que el sitio de Covadonga es el lugar donde los cristianos derrotaron por primera vez a los invasores musulmanes del norte de África en el año 722 d.C.

¿Cuál es el significado de Covadonga?

Covadonga es símbolo de victoria para los cristianos en la Península Ibérica. La victoria cristiana en Covadonga fue seguida por la expulsión musulmana de lo que ahora es el sur de Francia y el norte de España, con la excepción de pequeñas áreas en las montañas que aún controlan hasta el día de hoy.

Deja una respuesta