¿Qué dicen los expertos del hosting CPanel?
Todo el que tiene una página web conoce la importancia de poder resolver cualquier problema por cuenta propia y de manera inmediata. Esto es precisamente lo que ofrece el hosting CPanel, con el que cualquier cliente tiene la posibilidad de gestionar su servidor web.
No es casualidad que el CPanel se haya convertido en el panel de control más utilizado por los clientes dentro y fuera de España, y por supuesto, es la primera opción ofrecida por los proveedores que quieren garantizar un excelente servicio sin soslayar la independencia que necesita cada cliente para hacerse cargo de su hosting.
Independencia. Esta es una de las prioridades de este tipo de panel de control, que gracias a su sencillez permitirá que el cliente pueda hacer cambios de contraseñas, comprobar el consumo de los recursos como la memoria y la red. Incluso puede cambiar de sistema operativo, dependiendo de los permisos que ofrezca el servidor.
La instalación de diversos complementos dentro del entorno Cpanel puede ser realizada por una persona que se esté iniciando en el área de la gestión del hosting, porque la rapidez y la facilidad son sinónimos de este panel de control que puede ser operado sin ayuda de un experto.
El absoluto control del hosting en manos del cliente es una ventaja que no puede ser subestimada. Sin embargo, algunos proveedores de hosting insisten en promover el uso de otros sistemas que no son tan amigables para el usuario.
Los expertos aseguran que el nivel de aceptación que logró CPanel desde su aparición en el mercado se debe fundamentalmente a la aplicación Web Host Manager, que tiene un amplio abanico de herramientas entre las que destaca un alto nivel de seguridad y la adaptabilidad, ya que el cliente puede realizar los cambios que requiera.
Si usted no es un gran conocedor del hospedaje web, no debe preocuparse. Solo debe preguntar a la empresa de hosting si cuenta con CPanel, ya que así puede tener por seguro que la experiencia gestionando la interfaz de su servidor será completamente grata y sin mayores dificultades.