¿Qué tener en cuenta para comprar un elevador para auto?
¿Posees un taller y deseas adquirir un elevador para auto? sigue las recomendaciones que daremos para que asegures tu compra y obtengas uno de excelente calidad y garantía. Evidentemente, son equipos indispensables en un taller mecánico o garaje personal. Si tu intención es comprarlo para mejorar el servicio de tu negocio o facilitar las reparaciones personales a tu automóvil verifica las sugerencias que señalaremos.
Debemos comenzar diciendo que existen en el mercado varias clases de elevadores, por esto, el espacio donde será colocado, para qué lo necesitas y sus funciones específicamente en caso de que sea un taller, tienen que estar claras. Si es particular, uno realmente sencillo pero eficiente bastará para tu garaje.
Hay varias clases, entre los más comunes están dos y cuatro columnas y tipo tijeras. Estos cuentan con características muy particulares. Los primeros, por lo general, soportan un 50% del peso vehicular, sin embargo, dentro de este estilo se encuentran los denominados por empuje de cadena o por husillo y estos últimos requieren de un mayor mantenimiento.
El de cuatro columnas posee una mayor elevación, además de esto, algunos desplazan el automóvil hacia adelante o hacia atrás con el fin de realizar distintos trabajos, otros se usan para alinear los neumáticos.
Los de tijera tienen la capacidad de adaptarse a distintas alturas e incluso pueden contar con otro auxiliar para dejar tanto el eje delantero como el trasero en el aire. Pueden también estar diseñados para la alineación de los cauchos.
Elige adecuadamente estos equipos:
- Trata de elegir aquel que te ofrezca mayor altura y comodidad para controlarlo.
- Confirma qué cantidad de peso soporta antes de comprarlo, recuerda que debes tener en cuenta el tipo de vehículos que levantará. Si tu taller es de vehículos como camiones debes buscar aquel que soporte el peso adecuado.
- Define para qué se usará, pues de acuerdo con los tipos de reparaciones, se elegirá el que convenga.
- Verifica los controles de calidad, montaje y seguridad de estas máquinas, es importante que se compruebe su construcción y bajo qué normas nacionales e internacionales están sustentados. Exige la documentación reglamentaria y oficial del elevador que estás adquiriendo.
- La instalación y garantía es fundamental, la primera debe ser hecha por especialistas certificados para tal fin y en cuanto a la última debe poseer un año mínimo de cobertura en caso de cualquier defecto de fabricación.