Excelente formación seguridad alimentaria

0

Uno de los aspectos fundamentales de la existencia del hombre son los distintos alimentos que consume, en base a que son los responsables de mantener al cuerpo saludable y con la energía necesaria para hacer sus asignaciones cotidianas. Es por ello, que para poder trabajar en este sector se requiere una exhaustiva formación seguridad alimentaria, de manera que se trate con cuidado cualquier producto que vaya a la venta.riesgos-laborales-restaurante-2-2

Por dichas razones, todas las personas que están relacionadas con la manipulación de alimentos bien sea directa o indirectamente, deben tener conocimiento sobre las precauciones que hay que tener para no contaminar el artículo en cuestión. Es decir, si usted trabaja en una empresa de este tipo, pero solo se encarga de enviar y recibir los correos, igualmente debe estar capacitado sobre el ambiente que lo rodea.

El tema de inocuidad es importante en principio, porque las bacterias que se encuentran en el ambiente son numerosas, pudiendo causar fuertes enfermedades que a su vez ocasionen hasta la muerte. Uno de los métodos para asegurar el conocimiento sobre este tema ha sido implementar cursos de carácter obligatorio ante la ley, aprobados por el departamento de sanidad. Los más comunes son:

  • Curso de manipulación de alimentos: en este se aprende todo lo relacionado con los implementos necesarios para trabajar en el área, tales como: gorro, tapa boca, guantes, botas y bata. Esto aplica para empresas de pequeña y gran escala. Así mismo, se puede conocer de modo general las consecuencias de no emplear dicha protección; sin embargo, se recomienda un curso más específico sobre su punto de mayor interés.
  • Curso de alérgenos: aquí se adquieren conocimientos sobre los componentes más frecuentes que generan alergia. Esto debe estar reflejado en el producto como advertencia, justo después de la tabla nutricional.
  • Dietética y nutrición: se encuentra contemplado en la ley que los valores nutricionales, deben estar en la etiqueta respectiva del producto. La finalidad de este punto, es que los consumidores puedan realizar su recuento calórico si lo desea, sin menor inconveniente. Por ello, este tipo de curso es dictado para que tanto los consumidores como productores estén al tanto de lo que se maneja.

Deja una respuesta