¿Por qué deberia usar siempre una VPN para enviar bitcoins?

by:

Internet

Una red privada virtual, o VPN, es una herramienta que protege su información personal de piratas informáticos y delincuentes cibernéticos. Cuando se usa una VPN, sus datos normalmente se transfieren a un servidor remoto a través de una conexión segura. 

¿Deberia usar una VPN para transacciones de criptomonedas? 

Esta es una pregunta que frecuentemente se hacen muchas personas que usan criptomonedas para sus transacciones diarias. Siempre se recomienda usar una VPN porque muchas personas ven el comercio de las criptomonedas como un proceso complejo con alto riesgo. Una pequeña fuga de datos que contiene información sobre su billetera de criptomonedas, podría ocasionar daños muy grandes y eliminar su cuenta en muy poco tiempo. Por lo tanto, VPN aumenta su seguridad financiera y a la vez su paz mental. Por definición, una VPN es una capa de red privada que puede fusionarse con una red pública y funcionar como una parte de la red pública. Los datos que se envían a través de una VPN siempre se cifran por razones de seguridad. Esto significa que el origen y su destino están ocultos cuando se usa una VPN Gratis en una transacción. 

En  transacciones normales, la identidad de la computadora generalmente se proyecta a través de la dirección IP, pero la VPN oculta una dirección IP, lo cual mejora la seguridad de la transacción al evitar que personas no autorizadas rastreen sus datos. Al usar una VPN, usted cifra sus pagos en línea mediante el cifrado de datos en ambos extremos,  es decir el remitente y el receptor. 

¿Qué VPN deberia usar para las transacciones de criptomonedas? 

Al optar por una VPN, se recomienda elegir de la lista mas popular de servicio vpn gratuito y pago. La mayoría de estos servicios vpn gratuitos ofrecen la seguridad mínima de enmascarar su historial de navegación con un nivel normal. Sin embargo, dado que el tipo de transacción involucra criptomonedas bitcoin, se recomienda utilizar un servicio vpn con un nivel de seguridad fuerte y por ende más seguro. Entre los servicios VPN gratuitos se incluyen VPN Gate, Hotspot Shield, TunnelBear, Windscribe, Speedify, y ProtonVPN, entre otros. Los servicios vpn pagos más populares y seguros son ExpressVPN, NordVPN, IPVanish, Hotspot Shield, SurfShark, CyberGhost, SrongVPN, TunnelBear, VyprVPN, etc.

PureVPN es otro proveedor que tiene presencia en más de 140 países y ofrece muchos beneficios, como banda ancha ilimitada, compatibilidad P2P y seguridad de alta gama. ¡También puede desbloquear Netflix! PureVPN también opera servidores especializados, es sencillo y muy fácil de usar.

Una VPN de Bitcoin acepta pagos realizados con bitcoins. Los proveedores vpn mencionados anteriormente permiten a sus clientes realizar pagos de forma anónima utilizando bitcoins. Cuando se hace correctamente, los titulares de criptomonedas obtienen acceso sin proporcionar sus detalles de pago reales, información bancaria u otra información personal importante.

Al hacerlo, proporciona seguridad al dinero por el que ha trabajado fuertemente. Las transacciones que involucran bitcoins sin servicio VPN lo hacen vulnerable a los piratas informáticos y a personas maliciosas. Puede que usted no este al tanto de la cantidad de datos que se pueden extraer de su dirección IP, pero sus datos bancarios, identidad, estado financiero y mucho más están en riesgo cuando no están protegidos adecuadamente. Siempre evite el uso de redes WiFi públicas, ya que facilitan a los ciberdelincuentes piratear su cuenta privada. Ocultar su dirección ayuda a construir una barrera contra posibles atacantes, y a la vez aumenta su seguridad.

Deja una respuesta