Ansiedad, uno de los trastornos más comunes en la actualidad
No es raro ver como las consultas de psicólogos se ven desbordadas en los últimos años como consecuencia del aumento de los trastornos de ansiedad, ya que dicho problema se ha visto incrementado de forma considerable en los últimos años.
Muchos son los motivos que han disparado este trastorno considerado uno de los trastornos de la modernidad. Problemas laborales, problemas económicos, problemas familiares, muchas son las razones que pueden desencadenar en un corto, medio o largo periodo de tiempo problemas de ansiedad, provocando en las personas verdaderos momentos de miedo e incertidumbre.
Esta afección mental aumenta día a día, afectando a millones de personas en el mundo entero. De hecho, esta afección puede empeorar de forma alarmante en determinados casos si no se ponen medidas para tratar el problema cuanto antes. En ocasiones, la ansiedad surge como consecuencia en un consumo abusivo de determinadas sustancias o bien bebidas alcohólicas. Incluso, la ingesta de este tipo de sustancias puede enmascarar síntomas de la ansiedad, o bien en determinados casos, empeorarlos.
En este tipo de personas, antes de someterse a un tratamiento contra la ansiedad, será primordial tratar el problema con la sustancia o sustancias que le ocasionen problemas de ansiedad. Los trastornos de la ansiedad pueden presentarse de distintas maneras, ya que no a todos afectan por igual, pudiendo encontrar entre los trastornos de ansiedad más habituales:
– Trastorno obsesivo-compulsivo
– Trastorno de pánico
– Fobia social
– Trastorno de estrés postraumático
– Trastorno de ansiedad generalizada
– Fobias específicas
Ante la mínima sospecha de contar con síntomas de ansiedad, lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales, de psicólogos perfectamente cualificados que permitan tratar de forma eficaz este tipo de trastorno y poner solución al problema, eliminado en muchos casos el problema de raíz, el motivo que provoca esta afección mental. Gracias a las terapias realizadas con psicólogos especializados se podrá ayudar a este tipo de personas a que sus vidas sean mucho más plenas y productivas.