Control de accesos, logre la máxima seguridad en las oficinas
Evitar el acceso y la libre circulación de personas no gratas es la principal función de un sistema de control de accesos, estos son fundamentales en el área de seguridad de negocios y corporativa. Facilitan el tráfico del personal autorizado a lo largo de todas las instalaciones del recinto y es garante de la seguridad de las personas que en él se encuentran.
Cada día es más grande la necesidad de controlar y monitorizar los movimientos de todos los que entran y salen de un edificio, sea de viviendas o de oficinas. Mientras más información se tenga de la persona que está ingresando, más seguro será el entorno de trabajo o residencial.
Cuándo emplear un sistema de control de accesos
En conjunto con un sistema de cámaras u otro tipo de sistemas de seguridad, es ideal para reforzarse y para mantener protegidos a todos y cada uno de los que hacen vida en el recinto. Un sistema de este calibre permite configurar los accesos para todos los usuarios, generar grupos de entrada y salida para las zonas restringidas o de personal autorizado, horarios, etc. También tienen la posibilidad de registrar matriculas, capturar datos de documentos de identidad y pasaportes y generar acreditaciones.
Funcionan a través de tarjetas o fichas electrónicas que a su vez están bajo la supervisión de un ordenador con un software fácil de usar. El software registrara todas las actividades realizadas por la persona y proporcionara informes precisos de dichas actividades, también tienen la capacidad de activar alarmas si una tarjeta presenta fallas o no es aceptada por algún lector.
Entre los equipos más usados de la actualidad se encuentran los lectores biométricos, lectores de tarjetas de proximidad, lectores de largo alcance para vehículos, cerraduras de seguridad, cierres magnéticos, etc.
Implantar un sistema de control de accesos en una empresa tiene sus ventajas como lo son la seguridad de las instalaciones, se ahorra mucho tiempo en cuanto a gestión de seguridad, permite obtener datos certeros del cliente y trabajador que entra las instalaciones y modernización de la imagen de la empresa.
Todas estas ventajas a larga se convertirán en beneficios para la empresa, por lo que se asegura que será una inversión completamente rentable y viable para el negocio.