¿Cómo protegerte de la venta de entradas falsas para espectáculos?

Cómo protegerte de la venta de entradas falsas para espectáculos

¿Quieres proteger tu compra de precio más alto, boleto inválido, lugar a nombre de otra persona? Comprar tu entrada en un sitio de reventa no autorizado para asistir al concierto de tu cantante favorito o apoyar al equipo de tu corazón puede implicar riesgos. 

Hoy hemos creado un post informativo para alertarte de ciertas estafas o prácticas comerciales engañosas e ilegales que puedes evitar al comprar tu entrada. ¿Quieres comprar la entrada hacia un evento con seguridad? Acompáñanos hasta el final y conoce como son las estafas en línea.

Algunos de los riesgos al comprar un boleto en línea

Pensado en tus preocupaciones por ser estafado al comprar entradas en internet hemos decidido advertirte sobre los mayores riesgos de comprar entradas, eventos deportivos o espectáculos en sitios de reventa no autorizados.

  • Pagar un boleto mucho más caro
  • Comprar una entrada a nombre de otra persona y no poder entrar al estadio o sala de conciertos
  • No recibir el boleto o al menos no el bono
  • Pagar costos adicionales al final del proceso de reserva (costos de envío, costos de reserva)
  • Nunca poder comunicarse con el servicio al cliente (número incorrecto, por ejemplo)
  • Otra estafa se trata de hacerte  pagar como consumidor y ver tu dirección de correo electrónico enviada como spam y corres el riesgo de infectar tu computadora.

Es importante que busques siempre la página oficial del evento y conocer el precio real del boleto.

Consejos para protegerse de la estafa de entradas falsas para espectáculos

  1. Antes de comprar una entrada en un sitio web que no sea el oficial para evitar una mala sorpresa, te aconsejamos comprobar si el sitio web ha recibido el permiso de los organizadores oficiales del evento para revender las entradas. Normalmente, esta información está disponible en la página web de los organizadores.
  2. Te recomendamos encarecidamente que verifique si existen reglas específicas para acceder a un evento, como restricciones de entrada donde solo los poseedores de boletos comprados por revendedores autorizados pueden ingresar al lugar.
  3. En el caso de que seas víctima de la estafa de entradas falsas para espectáculos, no dudes en presentar una denuncia ante la policía por fraude. 
  4. Además, es importante advertir al productor o al organizador del evento que hay entradas falsas para el espectáculo en circulación. Así, podrán presentar una denuncia por reventa ilegal y sobre todo actuar en consecuencia para proteger a otros fans de esta estafa.
  5. Por lo tanto, antes de comprar en línea, verifique siempre la confiabilidad del sitio en el que te encuentras. Este se  distingue por el pequeño candado verde a la izquierda de la dirección URL.
  6. Mantente  informado de las novedades durante la programación del evento en la página oficial.
  7. Usa una VPN para proteger tu identidad y datos importantes que tengas en tu dispositivo de donde estás haciendo la compra.

Hemos llegado al final de este post informativo de cómo protegerte de la venta de entradas falsas para espectáculos. Deseamos nuestros consejos te ayuden  a prevenir ser víctima de estafas en línea.

Deja una respuesta