¡Compramos tu coche!
Si un concesionario o un particular está interesado en comprar tu coche, no dudes primero en saber algunas cosas que no te vendrán mal para que la compra sea efectiva. A continuación te damos algunas ideas:
1.Lo primero que debes saber es como anda el mercado. Una buena forma de saberlo es mirando en Internet. Busca coches con las mismas características del tuyo y mira los precios. Puedes incluso rebajar un poquitín el precio de mercado para tener más posibilidades.
2.Ponte en el lugar del comprador. Una de las cosas que más se valora cuando se va a comprar algo es la honestidad del vendedor; si un posible comprador nota que «le estás vendiendo la moto» como se suele decir no generarás nada de confianza; háblale con sinceridad de tu coche, deja que lo pruebe, lo examine, enséñale todos los documentos en regla y no dudes en responder claramente a todas sus preguntas como: si el coche ha sufrido accidentes, si ha tenido más propietarios, si tiene superados todos los controles mecánicos o como es el estado del motor.
3.Si ves algún anuncio de ¡compramos tu coche! es bueno que sepas todo esto que te hemos comentado, porque estarás en la realidad del mercado; no engañes ni dejes que te engañen.
4.Antes de quedar con un posible comprador cuida todos los detalles de tu coche. Tenlo bien limpio tanto por fuera como por dentro, con buen olor y con el interior y el maletero ordenados.
5.No olvides en informarte bien de todo el papeleo que conlleva el cambio de titularidad para que ni tú n el comprador tengáis problemas. Si lo pones en venta en una inmobiliaria lo normal es que ellos se encarguen de todo el papeleo y si lo haces tú como particular no dudes en hacer los trámites bien.