Modernas barandillas de cristal para terrazas

0

barandillas de cristal para terrazas

En la mayoría de las ciudades desarrolladas existen estructuras y construcciones que se caracterizan por su diseño innovador; en centros comerciales, plazas, teatros, monumentos y edificios se usan materiales con argumentos futuristas como ventanas modernas o barandillas de cristal para terrazas que ofrecen una apariencia atractiva, interesante y elegante.

El vidrio ha sido un componente decorativo importante para la arquitectura desde mediados del siglo XX; inicialmente se usaba en el arte religioso y gótico, pero, gracias a sus atractivas bondades y a la imaginación, se empezó a utilizar progresivamente como adorno para las fachadas de casi todos los grandes edificios urbanísticos y empresariales.

En ese sentido, se ha convertido en algo muy común utilizar barandillas y pasamanos de cristal cuando se elaboran balcones o terrazas, debido a su gran belleza, su amplia gama de colores, su acabado traslucido, y que, en la mayoría de los casos, son sometidos a procesos especiales que permiten lograr tanto una mejor resistencia, como un excelente aislamiento acústico y térmico.

Estructuras como los balcones, escaleras, terrazas y pasarelas adquieren cada día más importancia, lo que conduce a los arquitectos a cuidar en gran medida la estética y la confianza al momento de diseñarlos; en la elaboración de las balaustradas, anteriormente se utilizaba materiales como la madera o el cemento, pero, actualmente el cristal representa una fiable protección, amplia visibilidad y una sensación de modernidad y buen estilo.

Asimismo, estos vidrios ofrecen acabados únicos, que se consideran el equivalente de modernidad, distinción y pulcritud a nivel mundial, en vista de que son muy llamativos. También, por su transparencia y lucidez posibilitan resaltar el tamaño de los espacios, logrando hacer mejor uso de estos y aportando increíbles ventajas a la iluminación.

Los modelos más empleados actualmente utilizan el cristal en sus diferentes presentaciones, puede ser curvo, de seguridad o sin soportes, combinándolo con piezas perfectamente cortadas y moldeadas de aluminio, obteniéndose un acabado vanguardista y sugerente.

En fin, las barandillas de cristal son la mejor elección a la hora de realizar una terraza o balcón, ya que su acabado diáfano lo hace casi imperceptible al ojo humano, proporcionando un efecto de amplitud, sin dejar a un lado la rigidez, firmeza y fiabilidad que se traduce en seguridad y tranquilidad.

Deja una respuesta